FANDOM

Nueva Constantinopla, también llamada como Nueva Bizancio, era una ciudad ubicada en el norte de Ghanad, a tan solo mas de 10,000 km de Ciudad Defensor. Fue la capital del poderoso Imperio Bizantino. Anteriormente llamada Kalamas durante el poder Clon y Forestein, fue invadida por los bizantinos a finales de 2761 durante la primera guerra Bizantino-Forestein. Cuando los bizantinos capturaron la ciudad, Constantino III la renombro en honor a el y la otra antigua ciudad en Jamisia.

HistoriaEditar

Poderío ClonEditar

La ciudad de Kalamas fue fundada en 2237 por el emperador clon Vanistan Bergan, entre el río Constantinopla, antes río Hejomia. Durante sus inicios fue creciendo como ciudad hasta una larga metrópoli, en 2326. Varios años después la ciudad queda en segundo lugar como la más poblada del Imperio de los Clones, detras de Kamoros.

Guerra Forestein-ClonEditar

Tras el comienzo de la guerra contra los Forestein, Kalamas quedo altamente vigilada ya que se encontraba en la frontera con la república. Cuando los clones ganaron derrotando a Ciudad Defensor, la seguridad se reducio, volviendo como estaba antes.

Poderío ForesteinEditar

A más de 75 años después de la caída de Defensor, el ejército clon ya no era tan grande como antes, desde la caída de dicha ciudad. Esto fue el resultado de la crisis de 2592, la reducción de disciplina en el ejército y la perdida de muchas fuerzas durante la guerra. A comienzos de 2600, el ejército Forestein ya era toda una estampida de soldados disciplinados y muy bien entrenados. Cuando la segunda guerra contra los Forestein comenzo, el imperio de los Clones empezó a entrar en una masiva decadencia. Kalamas estaba en peligro de ser conquistada y finalmente los Forestein se apoderaron de ella en 2621. Más tarde Kamoros sería asediada. La captura de Kalamas hizo que la ciudad pase de una era a otra.

Poderío BizantinoEditar

A mas de 80 años después del asedio de Kamoros, el Imperio Romano, un gran estado del continente sureño Jamisia, empezó a invadir el suroeste de Ghanad en 2727, para buscar mejores beneficios para la población. Tras esto, empezo una crisis civil en el imperio no poco después, a inicios de 2728. Kalamas fue una cuarta parte del ejército Forestein que participo en la guerra Romano-Forestein. La victoria Forestein sobre los romanos en 2749 dio inicio al efímero, legendario y poderoso Imperio Bizantino.

La captura por Constantino IIIEditar

El nuevo emperador bizantino Constantino III, coronado en 2759, dio inicio a la mortífera Primera Guerra Bizantino-Forestein un año después. Tras esto, en 2761, el gigantesco ejército bizantino de Venecio captura Kalamas, en el cuál el emperador la renombraría Nueva Constantinopla en honor a su propio nombre y a la antigua ciudad en Jamisia que fue destruida. El río también fue renombrado como Río Constantinopla. Tras esto, el imperio se convirtió en una superpotencia mundial en 2763.

La situación entre 2770-2790Editar

La ciudad ahora Nueva Constantinopla empezó a ser la mas poblada de todo el planeta Tredirum en los últimos años, creando así un sistema para contener a toda la población urbana aquí. En tan solo pocos años supero a Bizancio, con una población de 72 millones.

Tercera Guerra Bizantino-ForesteinEditar

La intervención de Herson TirgisEditar

Herson Tirgis, un antiguo soldado que participo en las primeras 2 guerras y sobrevió, ya era general del ejército Forestein. Dirigio una cuarta parte secretamente a Nueva Constantinopla, con 120,000 soldados. El asalto comenzó el 19 de mayo de 2783, con una cantidad de 5,692 muertos. El ejército de Venecio les supero y venció, comenzando la tercera guerra entre bizantinos y Forestein.

Nueva constantinpla.jpg

La ciudad a comienzos de 2783

También en FANDOM

Wiki al azar