FANDOM

Primera Revolución Láser
Fecha 2145-2164
Causas Crisis económica en toda Tredirum por creación de droides.
Lugar Tredirum
Resultado

Victoria pírrica de todas las naciones

Beligerantes
Toda Tredirum Primer Imperio Droide

La Primera Revolución Láser fue una devastadora guerra que se ubicó en todo el mundo de Tredirum. La causa de la guerra fue la crisis económica de los Clones al crear droides de combate y armas de rayo láser desde el 2078. También los Forestein sufrieron una crisis en el 2103 al crear dispositivos e inteligencias artificiales para obtener junto con los Clones un gran ejército totalmente mecánizado pero debido a la dificultad de creación, diseño y programación, todos los droides se volvieron corruptos y todos ellos escaparon en busca de un nuevo hogar lejos de sus creadores. En esta guerra también hubo un gran cambio en todos los ejércitos, ya que las armas de bala no eran totalmente efectivas contra robots y droides, y la única manera de derrotarlos era con armas láser.

HistoriaEditar

La modernización hacia un futuro graveEditar

Todo el planeta Tredirum ya estaba sobrepoblado y debido a la constante contaminación del planeta, todos los gobiernos hicieron un acuerdo. Utilizaron los recursos renovables en lugar de los fósiles o no renovables. También usaron gas metano para regenerar los casquetes polares que se habían derretido, disminuyendo el nivel del mar. Cuando todos ya estaban usando una tecnología ambiental, el planeta estuvo a salvo de una futura evacuación mundial. Entonces, los gobiernos de Tredirum idearon un proyecto: crear inteligencias artificiales para obtener un mayor apoyo a los humanos y reducir la sobrepoblación que se había generado en los finales del siglo XIX. Dos potencias mundiales intervinierón: la República Clón y el Reino de los Forestein. Estas 2 potencias contribuyeron extremadamente en el proyecto, haciendo más fácil el trabajo. El proyecto al inicio fue una fama pero con el paso del tiempo, estaba al borde del fracaso. Debido a la gran dificultad del diseño y el másivo costo, fue la causa de la crisis del siglo XXII.

El evento predecesor: la gran crisis del siglo XXIIEditar

Cuando el proyecto de crear inteligencias artificiales ya estaba al borde del colapso, trajo graves consecuencias al planeta. La crisis del siglo XXII fue muy dolorosa y aumento el nivel de pobreza mundialmente. La República Clon estaba en una situación polémica, el gran nivel de pobreza trajo severas consecuencias al gobierno y ya casi estaba a punto de estallar una guerra civil. Afortunadamente en 2119 la crisis fue repelida rápidamente pero el proyecto ya estaba fracasado y casi cancelado. Entonces los gobiernos lo continuaron haciendo no hasta el doloroso incidente de Nalvin, en 2145.

La gran tragediaEditar

Tras el incidente de Nalvin, los Forestein investigan y desubren que los responsables del incidente son los mismos droides que ellos mismos crearon. También informaron que todas las inteligencias artificiales de cualquier robot o droide se habían vuelto corruptas.

También en FANDOM

Wiki al azar